Documentos

contiene

Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro

Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del centro, uno de los documentos clave para conocer cómo nos organizamos, cómo trabajamos y cuales son nuestras líneas organizativas a lo largo del curso.

Última modificación: 08/01/2024 - 17:34

Plan de Lectura

El Plan de Lectura de un centro es un documento que se elabora a partir de un diagnóstico de la situación en cuanto, en base a estos resultados se degterminan unos objetivos para los alumnos, el centro y el profesorado, así como a las familias para mejorar la competencia lectora de los alumnos, asignando un tiempo y un espacio para desarrollar estas habilidades.

Última modificación: 20/11/2023 - 13:24

Plan Digital de Centro 2023-2024

El Plan Digital de Centro recoge las acciones a desarrollar para mejorar la competencia Digital del CEE Ponce de León, éste instrumento adecúa y facilita el uso de las tecnologías digitales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, recoge las actuaciones y tareas a desarrollar.

Este Documento se refleja en el Proyecto Educativo y en la Programación General Anual, siendo su referente el Marco Europeo Para organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg).

Última modificación: 12/01/2024 - 13:51

Programa de Actividad Física en el agua

La actividad en el agua y todo lo que la rodea proporciona numerosas y variadas situaciones de aprendizaje en las que podemos trabajar un contexto principalmente motivador, que facilita la movilidad del alumnado al que va dirigido. 

Esta actividad engloba a los diferenes profesionales del centro, entre los que se encuentran, fisioterapeuta, Tutor, y maestros de Audición y Lenguaje.

 

Última modificación: 12/01/2024 - 11:13

Programación General Anual

La Programación General Anual es el documento programático en el que se recogen todas las actuaciones y objetivos a desarrollar durante un curso escolar.

En él se recogen los objetivos específicos para todo el curso, junto con la metodología, las medidas organizativas y planes y proyectos que se llevarán a cabo en el centro, entre otros muchos datos, los cuales engloban todos los aspectos fundamentales y necesarios que se llevarán a cabo durante un año académico.

Última modificación: 20/11/2023 - 13:22

Proyecto Caminando Hacia la Inclusión

El proyecto se basa en el proceso de trabajo compartido y colaborativo entre centros ordinarios y centros de educación especial. La finalidad es establecer el entorno de referencia para la generación de conocimiento compartido entre ambos tipos de centros educativos, la reflexión conjunta y la puesta en común de buenas prácticas inclusivas, que promuevan procesos de autoevaluación y de auto transformación hacia entornos educativos más inclusivos.

    Contempla tres fases diferenciadas:
Fase: 1 Fase formativa: Curso 2020-21
Fase: 2 Fase de autoevaluación. Curso 2021-2022
Fase: 3 Desarrollo de proyectos de mejora: Curso 2022-2023

Última modificación: 15/12/2023 - 13:51