Documentos
Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro
Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del centro, uno de los documentos clave para conocer cómo nos organizamos, cómo trabajamos y cuales son nuestras líneas organizativas a lo largo del curso.
Plan de Lectura
El Plan de Lectura de un centro es un documento que se elabora a partir de un diagnóstico de la situación en cuanto, en base a estos resultados se degterminan unos objetivos para los alumnos, el centro y el profesorado, así como a las familias para mejorar la competencia lectora de los alumnos, asignando un tiempo y un espacio para desarrollar estas habilidades.
PLAN DIGITAL DE CENTRO
El Plan Digital de Centro recoge las acciones a desarrollar para mejorar la competencia digital de nuestro centro.
Programa de Actividad Física en el agua
La actividad en el agua y todo lo que la rodea proporciona numerosas y variadas situaciones de aprendizaje en las que podemos trabajar un contexto principalmente motivador, que facilita la movilidad del alumnado al que va dirigido.
Esta actividad engloba a los diferenes profesionales del centro, entre los que se encuentran, fisioterapeuta, Tutor, y maestros de Audición y Lenguaje.
Proyecto Caminando Hacia la Inclusión
El proyecto se basa en el proceso de trabajo compartido y colaborativo entre centros ordinarios y centros de educación especial. La finalidad es establecer el entorno de referencia para la generación de conocimiento compartido entre ambos tipos de centros educativos, la reflexión conjunta y la puesta en común de buenas prácticas inclusivas, que promuevan procesos de autoevaluación y de auto transformación hacia entornos educativos más inclusivos.
Contempla tres fases diferenciadas:
Fase: 1 Fase formativa: Curso 2020-21
Fase: 2 Fase de autoevaluación. Curso 2021-2022
Fase: 3 Desarrollo de proyectos de mejora: Curso 2022-2023
Proyecto Educativo de Centro
El PEC define la identidad del centro docente, recoge los valores, los objetivos y prioridades establecidas por el Consejo escolar e incorpora la concrección curricular, una vez fijados y aprobados por el Claustro del profesorado.